jueves, 5 de julio de 2007

Tratamiento

Actualmente existen tratamientos de las cardiopatías que permiten al chagásico llevar una vida normal. Además, se crearon por lo menos dos medicamentos cuya acción es trypanocida, es decir, destruye al parásito.
Por ello, acudir al médico es la principal recomendación.
Se estima que en tres de cada diez casos las manifestaciones cardíacas pueden aparecer al cabo de un tiempo variable, estimado entre 10 y 20 años después de la infección. Los casos restantes entran en un período intermedio o latente, asintomático, de duración variable, que a veces puede durar el resto de la vida del sujeto, sin que se presente la enfermedad.
Una posibilidad que debe tenerse en cuenta, es que cualquier individuo enfermo que se ha curado puede volver a contraer la enfermedad, por lo que cualquier individuo que reciba tratamiento específico continúa expuesto al peligro de reinfecciones por las vías de transmisión ya explicadas.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

alumnos de segundo año: Esta es la enfermedad que mas me intereso.Me llamo mucho la atencion las distintas etapas de esta enfermedad.Pienso que hacen muy bien en informar sobre el tratamiento de esta enfermedad.Tambien es muy interesante como hacer para que la vinchuca no invada en nuestras casas.
agustin tedesco

Anónimo dijo...

Bueno!! graciias a esta pagina pudimos completar la tarea de lengua!! jeje gracias!! esta muy interesanteee!!♥♥♥ Macax2 y Giani!!LOs queremos mucho y amamos con toda nuestra alma!! gracias por brindarns sta gran informacion!!que dios los acompañe a ustedes y a todas esas personas que poseen esta enfermedad!!!afuraaa laas viinchucas!!!!....♥♥♥con amor las chicas de PIGUE!!aguante PIGUE!!y nosotras!!